Aldeas Infantiles SOScree en: Vincularse genuinamente con las niñas y niños tiene el poder de cambiar el mundo.
Aldeas Infantiles SOS desea: Romper el ciclo de negligencia, abuso y abandono infantil.
El propósito de Aldeas Infantiles SOS es: Garantizar que cada niña, niño, adolescente y joven crezca con los vínculos afectivos que necesita para convertirse en la versión más fuerte de sí mismo.
Por eso a través del Servicio de Fortalecimiento Familias beneficia a más de 4,500 personas en distintas comunidades del país, capacitando a los cuidadores directos para crear espacios seguros y protectores para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de talleres de planificación familiar, nutrición, alfabetización, etc. Todo esto con el objetivo de fortalecer a las familias y que se mantengan unidas.
Aldeas Infantiles SOS colabora con el Sistema de Protección de la Niñez en Guatemala, albergando a todos aquellos niños, niñas y adolescentes, cuyos derechos han sido vulnerados y que, por orden de un juez son referidos. En hogares y espacios especializados se les brinda cuidado, salud, educación, vestuario y todo lo necesario para fortalecer su desarrollo integral y principalmente un ambiente similar al de una familia.