Ganadores Cuarta Edición

Convocatoria Premio ASINDES

¿Qué es el Premio ASINDES?


Es una iniciativa que surgió del Coordinador de Proyectos en ese momento, licenciado Williams Mazariegos, como un intercambio de experiencias entre las organizaciones asociadas a este consorcio. Esa actividad se realizaba de forma anual en la 1ª. Asamblea General de asociadas.

En el año 2012 y en seguimiento a los fines de la Asociación (Artículo 3, inciso d Estatutos) de divulgar las actividades y logros de las entidades miembros, la Asamblea General dispuso hacer un evento público donde se premiara a los proyectos con resultados positivos en el bienestar de las personas beneficiadas y que a la vez contribuyera al fortalecimiento de los procesos de aprendizaje colectivo de las organizaciones no gubernamentales de desarrollo del país. En ese momento se encontraban vigentes los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los cuales fueron considerados de importancia para integrarlos a la calificación.

Desde ese año, de forma bienal se realiza este evento convocando a las organizaciones (asociaciones, fundaciones y ONG) que ejecutan proyectos de salud, seguridad alimentaria y nutricional, educación, desarrollo productivo y desarrollo económico.

En el año 2016 ante el cambio de la agenda mundial se sumó el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de los aspectos a calificar en cada uno de los proyectos participantes.

Vea a los ganadores de las ediciones anteriores aquí 

Descargue aquí la convocatoria completa 

 

Objetivos del Premio

Objetivo General

Contribuir al fortalecimiento de los procesos de aprendizaje colectivo de las organizaciones no gubernamentales de desarrollo del país, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Objetivos Específicos

 
a) Destacar la importancia de la adopción de Buenas Prácticas de Gestión en las ONG y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
b) Premiar y hacer un reconocimiento público a las organizaciones y los equipos técnicos responsables del proyecto que generan cambios positivos en el bienestar de las personas.
c) Resaltar la importancia del trabajo de las organizaciones de desarrollo en la atención de los grupos vulnerables del país.

Premios
A los tres primeros lugares se les hace entrega de un premio en efectivo, placa de reconocimiento, certificado de participación firmado por autoridades involucradas y diploma de reconocimiento al personal clave en la ejecución del proyecto.


Forma de participar

Asociaciones, fundaciones y ONG legalmente establecidas en Guatemala, con más de cinco años de operación y ejecución de proyectos en Guatemala.
Para esto se solicita que envíen vía WeTransfer, Google Drive, Dropbox al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos: Copia de Registro en REPEJU del acta de constitución de la organización, copia de Registro en REPEJU de la Representación Legal, Copia del RTU, Copia de los dos últimos estados financieros, Cartas de referencia de autoridades locales y/o agencias donantes que tenga relación con el proyecto, completar formulario electrónico de postulación y video del proyecto (máximo 5 minutos, de preferencia en formato mp3, mp4)

Los proyectos participantes deben tener por lo menos un año de haberse iniciado a ejecutar o de haber finalizado la ejecución. No se aceptarán proyectos con enfoque asistencialista, deben ser proyectos que hayan considerado la participación activa de la población meta y de los actores sociales de las comunidades. Las acciones de los proyectos postulados se ubiquen en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pueden participar proyectos con las siguientes temáticas:


a. Salud, seguridad alimentaria y nutricional.

b. Educación.

c. Desarrollo productivo.

d. Desarrollo económico.

 

Complete aquí el formulario electrónico con su postulación

 

 

Fecha límite: 30 de abril 

 

Importante para tomar en cuenta 

Se aceptará la participación de un proyecto por organización. Las organizaciones que hayan sido ganadoras en ediciones anteriores, deberán esperar dos ediciones para participar con un proyecto diferente. 

Las organizaciones participantes deben manifestar su disposición a recibir visitas técnicas de verificación por parte del personal técnico de ASINDES y si fuese necesario de algún miembro del Jurado.

No se devolverá ningún documento a las organizaciones que se postulen al premio. Los documentos físicos o electrónicos serán eliminados pasados tres meses de la premiación. 

El acto de premiación se celebrará en un evento especial, el lugar y fecha será dado a conocer oportunamente.

La entrega del premio no es delegable, por lo que una vez definidos lugar y fecha, se requiere de confirmación escrita de los ganadores de su asistencia al evento.

 

 

Dudas o consultas favor escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

Correos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase