Importante Jornada de Cirugía Gratuita 

 

Fundación Shalom, forma parte de The Shalom Fundation y The Moore Pediátrica Surgery Center las cuales son organizaciones no gubernamentales internacionales de ayuda humanitaria y desarrollo fundadas en el año de 1991 en Estados Unidos.

En Guatemala, Fundación Shalom, fue establecida legalmente en el año 2012 y se ha dedicado a demostrar valores cristianos proveyendo asistencia a niños y a sus familias que viven en extrema pobreza.  La Fundación Shalom provee servicios en cuatro áreas clave: cuidado médico, nutrición, educación y desarrollo comunitario.

 Dentro de sus finalidades, según Estatutos, se encuentran las siguientes:

  1. Promover la organización de sus fundadores para la solución de sus problemas y necesidades comunes en pro de la niñez guatemalteca y sus familias.
  2. Procurar el mejoramiento de las condiciones de vida de la niñez necesitada en Guatemala con programas de apoyo profesional, técnico y social.
  3. Contribuir y proponer alternativas contra el problema de la falta de educación y baja escolaridad de niños y sus familias que se encuentran en condiciones precarias, proporcionando su apoyo financiero, técnico y coordinación con otras entidades similares.
  4. Dar Atención médica, general y pediátrica, a las comunidades necesitadas con previa autorización del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y otras entidades afines.

Fundación Shalom otorga beneficios reembolsables, que consisten en subsidios temporales y de forma eventual, sin dejar de lado el carácter no lucrativo y los no reembolsables, que se otorgan a los usuarios sin necesidad de ningún reintegro de ninguna forma por los servicios o beneficios recibidos.

Más información http://www.theshalomfoundation.org/