Ganador del Tercer Lugar Premio ASINDES 2012


Programa de dibujo y pintura

El proyecto surgió de la idea, de dar talleres de Dibujo y Pintura para niños y jóvenes en las instalaciones de nuestra organización, pero luego surge la necesidad de implementar una Academia de Dibujo y Pintura, ya que actualmente la Antigua Guatemala y Jocotenango no cuenta con ningún centro de esta categoría público ni privado.

Escuela de Fútbol
Este programa surge a través de la necesidad de contar con un área deportiva en el Municipio de Jocotenango, Sacatepéquez para la práctica del Fútbol tanto para Mujeres como para hombres. Durante el año se realizan campeonatos.

Jornadas de salud
Las jornadas que se realizan benefician a los municipios de La Antigua Guatemala, Jocotenango y Pastores , incluyendo sus aldeas.  Es de gran ayuda para las familias de escasos recursos que no cuentan con un Centro de Salud cercano. Las jornadas también se realizan en las Escuela Públicas.

Clínica Odontológia
El Programa Dental tiene como objetivo la Salud bucal de la población, teniendo los espacios en las Escuelas Públicas de los Municipios de Jocotenango, Pastores y La Antigua Guatemala. La Promoción de las medidas del Programa Dental deben llegar a todos los individuos desde su gestación, charlas maternas infantiles, a fin de mantener su salud dental y la de sus hijos.

Jardín Infantil
Es un proyecto que viene a beneficiar tanto al municipio de Jocotenango sus aldeas, en especial a las familias de escasos recursos, brindado la oportunidad que el niño pueda tener un mejor futuro y pueda desarrollar sus habilidades a muy temprana edad.
Este Jardín Infantil surge a raíz de las necesidades de nuestros beneficiarios ya que se pudo detectar que la mayoría de madres solteras y jóvenes buscan alternativas para sus hijos y lo más cercano es una escuela de kínder o jardín infantil enfocada a brindar el desarrollo educacional del niño y tener la opción de que la madre pueda trabajar.

Apadriname
El apadrinamiento es una forma concreta de solidaridad, mediante la persona, familia o empresa podrá brindar a un niño, educación, salud, arte, cultura, deporte, alimentación, vestuario, a través de una donación mensual.

Este sistema solidario contribuirá a brindarle una vida lo más humanamente posible al niño, para su desarrollo académico, ya que nuestro objetivo principal es la educación. Brindar asistencia en un 100% ayudará a que el niño tenga un mejor desarrollo para su vida.

¿Cómo ayudar?

    Trabajo Voluntario
    Apadrinando a un niño
    Donación en efectivo o especie.

Direccion:
Calle del Tempisque final zona 2, Jocotenango, Sacatepéquez,  Guatemala

Contacto:
    E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Website: http://www.caniguatemala.org