La Fundación Guatemalteca para el Desarrollo "Carroll Behrhorst" es una Institución privada, No Lucrativa. Que fue fundada en 1,962 por el Médico

Norteamericano, Dr. Carroll Behrhorst. Se localiza en La cabecera departamental de Chimaltenango, en el altiplano central de Guatemala.

La Fundación trabaja con comunidades urbanas y rurales del departamento de Chimaltenango, a través de programas de salud preventiva y curativa y de proyectos de desarrollo comunitario.

VISIÓN
“Ser institución guatemalteca, incluyente, no lucrativa, sostenible, con recurso humano comprometido; prestando servicios de salud integral en apoyo a las acciones de desarrollo humano de la población de escasos recursos”

 

MISIÓN
“Somos una entidad participativa, que trabaja con eficiencia, eficacia y responsabilidad, brindando una atención de calidad en sus diferentes servicios, para el bienestar de la población en general, promoviendo la autogestión, especialmente de las personas de escasos recursos económicos”

LOS VALORES
Son principios sobre los cuales la Fundación sienta las bases de su compromiso con la vida y el servicio. De esta cuenta se han establecido tres valores fundamentales, en cuyo centro está el Amor a Dios y al Prójimo.

Cada uno se describe a continuación:

AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO: Que alinea a los miembros de la Fundación con la motivación principal del Fundador Dr. Behrhorst, que concebía su servicio como una misión especial de Dios a favor de los más necesitados. Este es el valor central y a su alrededor giran los otros valores.

SOLIDARIDAD: Con el compañero y con el necesitado. Este valor se demuestra cuando nos apoyamos en momentos difíciles y cuando tendemos una mano a las personas que sufren, especialmente en su salud física, mental y emocional.

RESPONSABILIDAD: Hacernos cargo de lo que nos corresponde hacer, asumir nuestro papel con nuestra propia familia, con nuestro trabajo, con nuestra vida profesional; buscando la calidad y excelencia en todos los actos. Ser honestos con nosotros mismos y con los demás. La base de la confianza es la sinceridad en nuestros actos. También es el cumplimiento completo de los deberes y la palabra empeñada.

RESPETO: Para nuestra sana convivencia entendemos también que debemos respetar a los demás porque todos valemos como seres humanos, respetar las ideas, las religiones y las formas de ser aunque sean distintas unas de otras. También entendemos por respeto lo que se refiere a la forma de ser, los bienes de los demás y todo lo que para cada uno tiene un valor.

II. HISTORIAL DE LA FUNDACIÓN Y SU FUNDADOR:

1962 El Dr. Carroll Behrhorst inicia su trabajo en salud a través de consultas médicas, en una clínica pequeña y posteriormente la habilitación de un hospital modesto, en la cabecera departamental de Chimaltenango.

1967 Apoyada por The Behrhorst Clinic Foundation, Inc., entidad institucionalizada en New York, E.E.U.U.

1970 Inaugura la infraestructura para la atención médica hospitalaria, con el concepto de “Hospital Hospedaje” por involucramiento de familiares del paciente en atención complementaria, consistente en la elaboración de sus alimentos y lavado de ropa.

1980 Adquiere su Personería Jurídica con el nombre de Fundación Guatemalteca para el Desarrollo "Carroll Behrhorst”

2a. calle 1-55 zona 2, Chimaltenango Guatemala
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.fundacionbehrhorst.org